Ministro de Sanidad: Irán se dispone de exportar medicinas a un mercado de 400 millones de personas

Teherán, 4 de diciembre de 2016, IRNA- El ministro iraní de Sanidad y Educación médica declaró que existe un gran mercado de 400 millones de personas en la región de Oriente Medio para la exportación de medicinas.

Seyed Hasan Hashemi se reunió hoy domingo con su homólogo sueco, y añadió que existe un gran terreno para el desarrollo de la cooperación farmacéutica entre Irán y Suecia, y nosotros podemos tener un mejor conocimiento en nuestro sistema de salud y de seguros para ofrecer servicios a la nación iraní.

Suecia es un valioso ejemplo en el campo de los servicios médicos y de salud, así como en el sistema de seguros, por lo que el Ministerio de Bienestar y los seguros iraníes pueden beneficiarse de esa experiencia, añadió el ministro iraní.

La cooperación con Suecia puede impulsar el plan de innovación de la sanidad en Irán en diferentes campos de la producción farmacéutica y en la mejora de los servicios médicos, destacó el ministro iraní.

Hashemi declaró también: Oriente Medio posee una población estimada de 400 millones de personas, y la producción y exportación farmacéutica en ese mercado ha posibilitado positivas oportunidades para la cooperación conjunta entre las empresas suecas e iraníes.

El Ministerio de Sanidad se ha comprometido a construir más de 100 mil camas hospitalarias en el país, y las empresas europeas y suecas también pueden participar en ese mercado de inversión.

Origen: Ministro de Sanidad: Irán se dispone de exportar medicinas a un mercado de 400 millones de personas

Deja un comentario