Las farmacéuticas con más ingresos en el sector oncológico

El cáncer representa un problema de salud global y genera la muerte de millones de personas cada año, pero también se ha convertido en una gran fuente de ingresos.

Este 2016, sólo en Estados Unidos, 595 mil 695 personas morirán a causa de cáncer, de las cuales 314 mil son hombres, esto de acuerdo con información de la American Cancer Society. Pero cada vez será más grande el número de sobrevivientes.

Otro reporte de la organización señalada indica que en la Unión Americana hoy hay más de 15 millones 500 mil personas que sobrevivieron al cáncer y ese número se incrementará a 20 millones en 2026. Gran parte del aumento en el número de sobrevivientes son las medicinas disponibles.

Los ingresos por medicinas para oncología son un gran negocio para las farmacéuticas

Según datos de Evaluate, Roche ocupa el primer lugar en ventas con 25 mil 707 millones de dólares, esto gracias a que las tres medicinas para tratamiento de cáncer más vendidas son de dicha empresa: Rituxan, Avastin y Herceptin. Esas tres representan un mercado de 20 mil millones USD.

El segundo puesto lo ocupa Novartis con 11 mil 889 millones de dólares y tres marcas en el top ten de medicina oncológica: Gleevec (5), Tasigna (9) y Sandstatin (10). La suma de sus ventas es de 7 mil 910 millones de dólares.

Las otras compañías con una cuota de mercado importante en el segmento de oncología son, en orden de mayores a menores ingresos, Celgene, Bristol-Myers Squibb, Johnson & Johnson, Pfizer, Eli Lilly, Astra Zeneca, AbbVie y Merck & Co.

Origen: Las farmacéuticas con más ingresos en el sector oncológico

Deja un comentario