CEO de Allergan espera que la industria farmacéutica enfrente presiones del Presidente Trump

El ejecutivo criticó la complacencia del sector y dijo que si no se autorregula en cuanto a precios habrá repercusiones gubernamentales.

Ransdell Pierson / Reuters Health. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser más crítico con los fabricantes de drogas y sus aumentos de precios de lo que la industria espera, aseguró, hoy  jueves, el presidente ejecutivo de Allergan Inc, Brent Saunders.

Saunders, que habló en la cumbre anual de Forbes Healthcare en Nueva York, predijo que Trump podría ser un “tweeter más vicioso” contra la industria farmacéutica de lo que su ex rival demócrata Hillary Clinton lo fue durante la campaña.

Los tweets de Clinton que se comprometieron a una represión de los exorbitantes aumentos de precios pesaron mucho en las acciones farmacéuticas.

Las acciones del Nasdaq Biotechnology Index cayeron casi un 5% el 21 de septiembre de 2015 cuando Clinton twiteó su indignación por un aumento de 50 veces el precio de un medicamento contra el VIH vendido por Turing Pharmaceuticals.

Las acciones de la biotecnología recibieron otro golpe, el 24 de agosto, cuando Clinton twiteó que no había justificación para los recientes grandes aumentos de precios para EpiPens de Mylan NV que trata las reacciones alérgicas que amenazan la vida.

Las acciones de la industria famacéutica subieron en los días posteriores a la elección de Trump, ya que los inversionistas expresaron su alivio de que los controles de precios de Clinton estaban fuera de la mesa, aunque desde entonces la mayoría de esas ganancias se perdieron.

Saunders agregó que piensa que las farmacéuticas no deben esperar que Trump o el Congreso sean menos críticos con los aumentos de precios luego de que Trump asuma el cargo en enero.

“Me preocupa hoy que la industria farmacéutica tenga una falsa sensación de seguridad debido a la Administración Trump y un Congreso controlado por los republicanos”, dijo Saunders.

Recordó que los estadounidenses están enojados por los aumentos de precios, y la industria necesita ser “la policía de sí misma” (a este respecto) o enfrentar las repercusiones gubernamentales.

Imagen: REUTERS/Brendan McDermid.

Origen: CEO de Allergan espera que la industria farmacéutica enfrente presiones del Presidente Trump – Cluster Salud, La Industria de la vida

Deja un comentario