Perú: Ministra de Salud defiende estado de emergencia por desabastecimiento

Patricia García explicó debido a la emergencia se pueden liberar fondos para la compra de medicamentos en el país.

Andina. La ministra de Salud, Patricia García, afirmó que la declaratoria de emergencia de su sector por el desabastecimiento de medicamentos es legal y necesaria.

“La emergencia es porque había un desabastecimiento impresionante de medicamentos y había medidas presupuestales que hacer”, señaló.

Esta medida, que se implementa como parte de las grandes reformas de los primeros 100 días del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, se complementará con nuevas compras de medicinas, dijo.

“Esta declaratoria de emergencia es legal y absolutamente necesaria. Podemos liberar los fondos para hacer la compra de medicamentos. Las compras de medicamentos que se harán no serán a diestra y siniestra. Se está haciendo una licitación abierta”, declaró en Cuarto Poder.

La ministra dijo que se encuentran abocados a mejorar los servicios de salud y lucha contra la corrupción en el sector.

Por ello, reiteró, se dictaron medidas como la reorganización del Seguro Integral de Salud (SIS), en el que se encontró un grave problema de filtración, al detectar que un millón de personas fueron afiliadas sin cumplir con los requisitos establecidos.

Respecto a los cuestionamientos contra sus asesores, dijo que a cada uno les había pedido sus descargos para tomar una decisión antes del fin de mes.

Ratificó que emprenderá una lucha tenaz contra la corrupción y trabajará para que los recursos en el sector Salud se gasten de manera eficiente.

Origen: Perú: Ministra de Salud defiende estado de emergencia por desabastecimiento – Cluster Salud, La Industria de la vida

Deja un comentario