La manzanilla un regalo de la naturaleza

100g-dried-font-b-chamomile-b-font-font-b-tea-b-font-soothes-headache-herbal-font
La manzanilla una de las herbáceas medicinales y cosméticas más conocidas, originaria de Europa y Asia.

Por Dayana Chediak -Existen dos tipos principales de manzanilla entre ellas la Matricaria recutita que es la manzanilla alemana y la Chamaemelum nobile manzanilla romana, sin embargo la manzanilla alemana sus propiedades son más efectivas a pesar que ambas comparten similares principios activos.

 

En la flor de la manzanilla se encuentra la máxima concentración del principio activo, que se conoce como bisabolol que tiene un gran número de propiedades antirritantes, antinflamatorias, antimicrobianas además de ser muy utilizado en productos cosméticos
Esta planta milenaria es muy conocida por sus propiedades ya que se utiliza por vía tópica u oral para tratar una gran serie de dolencias como el alivio de dolores intestinales leves o menstruales.
El uso más común de la manzanilla en la estética es para aclarar el cabello, las mujeres que tienen el cabello castaño y desean aclararlo lo pueden lograr aplicándolo como enjuague logrando dos tonos más claros, por eso se dice que la manzanilla es un tinte natural.
La manzanilla es un regalo de la naturaleza para la belleza gracias a sus propiedades para el cuidado de la piel se puede utilizar para curar el acné, por su poderoso poder antinflamatorios, analgésicos y antisépticos, los cuales ayudan a mantener la piel limpia, desinfectada y controlada de grasa.

621x466_537e400fba3795f379a3fac1_13_7-1400784253704
Para las quemaduras y raspaduras se puede aplicar aceite esencial de manzanilla una vez al día, también puede hervir bolsitas de té de manzanilla y al enfriarse mojar una toalla con la infusión y colocarse unas compresas en la zona afectada.
Lavarte el rostro con infusión o jabón de manzanilla puedes conseguir aclarar el tono de la piel, además que él té de manzanilla ayuda aliviar la fatiga de los ojos y elimina las ojeras, puedes colocarte las bolsas de té en los ojos como una compresa.
A pesar de todos los beneficios de la manzanilla también tiene efectos secundarios, como alergias  se aconseja evitar su consumo si va a conducir o realizar trabajos ya que causa somnolencia además de sospecha de embarazo en caso de las mujeres.

 

Origen: La manzanilla un regalo de la naturaleza

Deja un comentario