Lundbeck confirma un error en el ensayo clínico de su fármaco para el alzhéimer

La fase final del estudio de idalopirdine ha mostrado un perfil de eficacia débil y no ha logrado reducir el deterioro cognitivo.

REDACCIÓN | Madrid

Lundbeck ha confirmado un error en el ensayo clínico de idalopirdine, su fármaco para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Según recoge una información publicada por la agencia Reuters, la fase final del estudio ha mostrado un perfil de eficacia débil y no ha logrado reducir el deterioro cognitivo, además de ocasionar problemas de toxicidad en el hígado.

La compañía danesa llevará a cabo otros dos estudios en fase tardía del medicamento y espera obtener los resultados en el primer trimestre de 2017

Idalorpine, que está siendo desarrollado junto con la japonesa Otsuka Pharmaceutical, ha sido probado en pacientes con un alzhéimer leve a moderado. “La fase II fue muy alentadora, pero por desgracia estos datos no han dado su fruto”, ha explicado el doctor Anders Gersel Pedersen, responsable científico de Lundbeck. “Estamos muy decepcionados con los resultados”, asegura.

No obstante, desde la empresa con sede en Copenhague han señalado que, como estaba previsto, llevarán a cabo otros dos estudios en fase tardía de idalorpine y esperan obtener los resultados en el primer trimestre de 2017.

La noticia de este ensayo clínico fallido ha tenido también duras consecuencias para Axovant Sciences, que se encuentra desarrollando un medicamento similar y ha visto caer sus acciones un 14%.

Origen: EmpresasConSalud

Deja un comentario