Experto mexicano señala que debe quitarse el miedo sobre medicamentos controlados

Colaboración especial/Quadratín

IGUALA, Gro., 23 de septiembre de 2016.- El encargado del área de cuidados paliativos de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, Ferdinand Precio Solano señaló que no hay que tener miedo en el uso de medicamentos controlados.

Indicó que es necesario que laboratorios mexicanos, “no extranjeros”, deben realizar estudios relacionados con el uso de opioides con fines curativos.

Señaló que de la producción de opioides que hay a nivel mundial, México produce el 18 por ciento, por el miedo que se tenía de saber manejarlos. En la actualidad el Seguro Popular ya autorizó 9 medicamentos derivados de opioides que pueden ser manejados por médicos generales. Ya no es obligatorio que sean anestesiólogos o argólogos.

Con una asistencia de alrededor de 400 personas, culminó el curso estatal de alzheimer y otras demencias organizado por la Secretaría de Salud del estado, la Asociación Guerrerense de Alzheimer y el gobierno municipal de Iguala a través de la Secretaría de Salud Municipal, que dio inicio el 21 de este mes.

Durante este curso se dieron ponencias relacionadas con síntomas o señales que permitan contar con un diagnóstico de las personas de la tercera edad con posibles enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer.

Se informó que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que cada 4 segundos surge un nuevo caso de demencia en el mundo, lo que va aumentando la cantidad 7.7 millones de personas afectadas por algún tipo de enfermedad neurodegenerativa.

Origen: Quitarse el miedo sobre medicamentos controlados, señala experto – Quadratín Guerrero – Quadratín Guerrero

Deja un comentario