Bolivia: Ministerio de Salud aprobó la creación de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías “AGEMED”

decreto-2La Paz – Jueves 22 de Septiembre de 2016 | Unidad de Comunicación

El Gabinete de Estado aprobó, el 21 de septiembre, el Decreto Supremo N.º 2905 que determina la creación de una nueva Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías de Salud “AGEMED” para la regulación de medicamentos informó en conferencia de prensa la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava.

Con mucho orgullo, podemos decir que el día de ayer (miércoles) se aprobó la creación de una nueva agencia de medicamentos. Este es un gran paso de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia para fortalecer nuestras capacidades institucionales en la regulación del medicamento”, expresó la autoridad.

Este Decreto fue aprobado con el objetivo de verificar la calidad de los medicamentos, regular precios, verificar el mercado, generar registro sanitario y certificaciones especificas de laboratorios nacionales en cumplimento a las buenas prácticas de almacenamiento.

La creación de la agencia reguladora de medicamentos representa un paso histórico para nuestro país y un reto para garantizar el derecho de los pacientes”, dijó la Ministra.

Explicó que según el Decreto aprobado la nueva Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías estará vigente desde 2017, previa consolidación y presentación de documentos, pasos programados hasta diciembre de 2016.

“Estos meses que quedan del 2016, se realizarán los trámites respectivos para consolidar la AGEMED; después mejorar las capacidades internas, logísticas y calificación del personal interno. Y como meta a mediano plazo acreditar la agencia a nivel internacional por la OPS/OMS”, añadió.

Origen: MINISTERIO DE SALUD APROBÓ LA CREACIÓN DE LA AGENCIA ESTATAL DE MEDICAMENTOS Y TECNOLOGÍAS “AGEMED”, DESDE 2017

Deja un comentario