Barinas: Detienen mujer en inmediaciones de hospital por ‘bachaquear’ medicamentos

En el estacionamiento de la emergencia del Hospital Dr. Luis Razetti se produjo la detención de una presunta bachaquera de medicamentos y materiales hospitalarios.

El jefe de Servicios Auxiliares en la institución, Julio González, señaló que la acción fue posible luego de varios días de seguimiento a una joven mujer de 27 años, de nombre Zulay Herrera, residente en el Barrio Altamira.

La ciudadana en cuestión se ubicaba en la puerta posterior del recinto y abordaba a los familiares de pacientes hospitalizados y en condición crítica, para revisar sus récipes y de inmediato, ofrecerles la mercancía que llevaba en un bolso, modelo pañalera.

Al examinar el contenido de la maleta de la mujer sorprendida infranganti, los trabajadores del Razetti encontraron soluciones fisiológicas, diversos tipos de sutura, varios medicamentos con mucha demanda como oxitocina e hidrocortisona, guantes estériles, aproximadamente 12 mil bolívares en efectivo y un pequeño inventario de la mercancía con los montos de venta.

Luego de constatar el delito, se procedió a efectuar la reseña en el puesto de control de la Policía Estadal ubicado en el interior del nosocomio y con el apoyo de la Guardia Nacional, se cumplió el traslado de la persona hasta la Comandancia General de Barinas para seguir el procedimiento legal correspondiente, de la mano de Fiscalía Superior.

Origen: Le pusieron los ganchos por bachaquear medicamentos(+nombre) | Barinotas.com

Deja un comentario