Cinco millones de estadounidenses de 65 o más toman mal su medicamento para la presión

medicamentos3raedadWASHINGTON, (Xinhua) — Cerca de cinco millones de estadounidenses de 65 años o más no están tomando de forma correcta sus medicamentos para la presión arterial, se indicó en un informe emitido hoy por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Esto coloca a este grupo en situación de mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca, un derrame cerebral, enfermedades renales y muerte prematura, agregó.

El informe de los CDC encontró que siete de cada 10 estadounidenses de 65 años o más tienen hipertensión, pero que cerca de la mitad de ellos no tienen la presión arterial controlada.

Las conclusiones se basaron en un análisis de más de 18,5 millones de personas inscritas en el 2014 en Medicare Parte D, un programa federal que subsidia los costos de los medicamentos recetados para los adultos mayores.

El estudio indica que al menos el 25 por ciento de los adultos mayores con seguro para medicamentos recetados de Medicare Parte D no están tomando las medicinas para la presión como se les indicó, lo cual significa que pueden saltarse dosis o dejar de tomar por completo el medicamento.

El estudio también encontró que el porcentaje de inscritos en Medicare Parte D que no toman la medicina para la presión es mayor entre ciertos grupos raciales y étnicos, como los indios americanos, los nativos de Alaska, la población de raza negra y la población de origen hispano.

También hay diferencias geográfica, señala el informe.

Los estados del sur de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses tienen en general los índices más altos de personas que no toman el medicamento para la presión como se les indicó.

Por otra parte, Dakota del Norte, Wisconsin y Minnesota tienen los niveles más altos de personas que sí toman su medicamento como se les indicó.

Los CDC señalaron que los sistemas de atención a la salud pueden tomar varias medidas importantes para ayudar a más personas a tomar medicamentos vitales como se les indica, como por ejemplo, simplificar el tratamiento para la presión arterial y recetar medicinas genéricas.

“Hay una acción simple puede evitar consecuencias potencialmente mortales: tome su medicamento para la presión como se le indica”, dijo el director de los CDC, Tom Frieden, en una declaración.

“Los proveedores de salud pueden hacer que el tratamiento sea más fácil para ayudar a las personas a mantener su presión arterial bajo control”, dijo.

 

Origen: Cinco millones de estadounidenses de 65 o más toman mal su medicamento para la presión | Spanish.xinhuanet.com

Deja un comentario