Google se convierte en tu médico (¡Ay madre!): crea una filial con Sanofi para pacientes de diabetes

Para ser exactos, la que ha firmado el acuerdo con la farmacéutica es Verily Life Sciences, filial de Alphabet.

En un contexto en el que se mira mucho el papel de los visitadores médicos y las relaciones entre las empresas y los facultativos.

¿Qué gana el laboratorio francés? Colocar sus medicamentos.

Pero, ¿qué ocurre si el ‘doctor Google’ concluye que los únicos medicamentos válidos son los de Sanofi?

Google se quiere meter en todos los negocios. Para eso, precisamente, separó el buscador (Google) del resto de áreas y creó Alphabet, la matriz que aglutina todos los negocios del gigante de internet, incluido el de la salud. Para eso está la filial Verify Life Sciences, que este lunes ha firmado un acuerdo con Sanofi para crear Onduo, una empresa dedicada a ofrecer productos y servicios a los enfermos de diabetes de tipo 2. La inversión inicial ha sido de 500 millones de dólares (unos 445 millones de euros).

En otras palabras, Google -perdón, Alphabet- se quiere convertir en el médico, primero de los diabéticos, luego de los potencialmente diabéticos y, si la cosa funciona, del resto de enfermos del mundo mundial.

El asunto no es baladí, sobre todo si tenemos en cuenta el momento actual, en el que se vigila especialmente la labor de los visitadores médicos y las relaciones de las farmacéuticas con los facultativos.

El objetivo final de Sanofi es claro: colocar sus medicamentos. Seguramente no lo haga de manera directa -provocaría el rechazo de los internautas- pero sí de forma indirecta.

Ahora bien, ¿qué ocurre si el ‘doctor Google’ concluye que los únicos medicamentos válidos son los de Sanofi? Ya ocurrió en su día con las búsquedas de la empresa que preside Larry Page (en la imagen) que, presuntamente, favorecían a sus propios productos y servicios. Por otra parte, se hace difícil imaginar que una filial de Sanofi vaya a ‘promocionar’ los tratamientos de la competencia.

Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com

Origen: Google se convierte en tu médico (¡Ay madre!): crea una filial con Sanofi para pacientes de diabetes

Deja un comentario