Teherán celebra Expo Medicina Tradicional y Plantas Medicinales

videoVamos al mundo de la botánica. Pero esta vez a las plantas medicinales, lo que se conoce como filoterapia, y lo relativo a la medicina tradicional iraní.

La medicina tradicional iraní, con una historia de casi 10 mil años, todavía es capaz de curar enfermedades. Los libros del gran médico y científico iraní del siglo X Avicena aún son referencia fidedigna en el mundo.

La medicina iraní se basa en determinar el “humor” del paciente. Son cuatro: sangre, bilis amarilla, bilis negra y flema. Un médico tradicional da su receta de acuerdo con el humor de cada persona.

Las características especiales que reúne la medicina iraní vuelven a ser foco de atención popular y generan cada vez mayor interés y confianza entre la gente. Es en este contexto que se ha llevado a cabo en la capital iraní, Teherán, la Exposición de Medicina Tradicional y Plantas Medicinales. En Irán existen 2000 especies de plantas medicinales.

Si bien se dice que la medicina tradicional no tiene solución para todas las enfermedades, los médicos tradicionales argumentan que sí que son capaces de curar en los casos apropiados.

Quizá haya llegado el momento de modificar nuestro estilo de vida y atender más a la naturaleza, ya que, al fin y al cabo, formamos parte de ella.

Samaneh Kachui, Teherán.

Origen: Teherán celebra Expo Medicina Tradicional y Plantas Medicinales

Deja un comentario