Escándalo EpiPen: Senado de EEUU anuncia que investigará preliminarmente el caso

Ello, pese a las varias medidas anunciadas por Mylan Pharmaceuticals para moderar las críticas por los aumentos de precios cientos de veces por sobre la inflación de su autoinyector.

Reuters / Cluster Salud. El subcomité permanente del Senado de EE.UU. sobre investigaciones ligadas a la industria farmacéutica, sondeará la fijación de precios de EpiPen el autoinyector contra las reacciones anafilácticas de Mylan Pharmaceuticals, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido ayer miércoles.

El texto describe la tarea a realizar como una “investigación preliminar”.

Mylan ha sido criticado -incluyendo a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton- por elevar drásticamente el precio de EpiPen, que suelen llevar consigo las personas con alergias mortales, debido a que elevó el precio de alrededor de US$ 100 en 2008 a cerca de US$ 600 actualmente. La compañía, luego del escándalo (que incluyó la denuncia de que Mylan aumentó desproporcionadamente los valores de hasta otros 12 fármacos y el suelo de su CEO un 600%) ha ofrecido algunos descuentos y ha anunciado que ella misma lanzará una versión genérica de la droga, pero estas medidas se ha hecho pocas para aliviar las críticas.

“Nuestra revisión de este asunto será sólida, exhaustiva y bipartidista. Los padres y los distritos escolares de Ohio, Missouri y en todo el país necesitan un acceso asequible a este medicamento que salva vidas, y compartimos su preocupación por los aumentos de precios sostenidos por parte de Mylan”, dijeron los senadores Rob Portman, el presidente republicano de la subcomisión, y Claire McCaskill, la representante demócrata, en un comunicado.

Mylan no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Origen: Escándalo EpiPen: Senado de EE.UU. anuncia que investigará preliminarmente el caso – Cluster Salud, La Industria de la vida

Deja un comentario