China impulsa la investigación de microbios

Actualmente, el número total de cepas microbianas preservadas y compartidas por los 33 principales centros de preservación microbiana chinos es de 182.000.

Xinhua. China ha ayudado a elevar la investigación de los microbios en los últimos años, de acuerdo con un informe sobre los recursos microbianos publicado esta semana.

El informe, centrado en el desarrollo de los recursos microbianos de China, fue dado a conocer por el Centro de Datos Mundiales para Microorganismos y el centro de recursos y datos microbianos, dependiente del Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias.

El número total de cepas microbianas preservadas y compartidas por los 33 principales centros de preservación microbiana chinos es de 182.000 en la actualidad, cifra que ocupa el cuarto lugar en ámbito global, señala el documento.

Mientras tanto, el número de tesis sobre esta materia publicadas en 2015 subió 17,8 veces con respecto al de 2001, compara el informe, que agrega que el número de citas de tesis también se encuentra al alza.

“La investigación de los microbios es un área emergente dentro de las ciencias de la vida y China ha de continuar promoviendo la exploración y la protección de sus recursos microbianos”, destacó el director del mencionado centro de recursos y datos microbianos, Ma Juncai.

Origen: China impulsa la investigación de microbios – Cluster Salud, La Industria de la vida

Deja un comentario