Rechazan vacuna contra el VPH en Chile

Santiago.- Luego de que la presidenta de Chile, diera inicio a un operativo de vacunación contra el VPH, mañana presentarán un recurso debido a sus efectos secundarios.

Un grupo de representantes se dispone a denunciar el decreto que aprobó la mandataria chilena Michel Bachelet, en donde se dispondrá a vacunar a las adolescentes de este país como prevención del virus de papiloma humano, debido a que se supone que las inyecciones contienen grandes cantidades de Gardasil y que sus efectos adversos son importantes.

Bachelet aseguró la semana pasada que todas las niñas que se encuentren culminando su curso en la enseñanza básica deberán estar vacunadas. Esto despertó la atención de varias organizaciones que no están de acuerdo con  implementación de este decreto.

Este viernes se reunirán representantes de la Red de Infancia de Chile, el “Movimiento Antivacunación” y del “No a Gardasil”, en conjunto con la diputada del PPD (Partido  por  la Democracia), Cristina Girardi, para intentar lograr que no se obligue a las menores a ser vacunadas. Se espera que el próximo lunes también se hagan actividades parecidas en otras regiones del país.

Para el lado opositor a esta temática, la vacuna trae consigo un sinfín de efectos negativos que dependerán de a quien le sea inyectada. Tomando en cuenta que las reacciones no son iguales en todas las mujeres que han sufrido reacciones al medicamento.

Lorena Bustamante, presidenta de la Red de Infancia de Chile, aseguró que son varios los casos negativos registrados en países como Colombia, Francias, España y Japón, país en donde fue prohibido el uso de la vacuna que contiene Gardasil.

Por otra parte, solicitó al Gobierno chileno a que antes de tomar este tipo de decisiones se cree una plantilla informativa donde sean reflejados los pros y los contras del uso de la vacuna, y que ese acompañe un estudio médico antes de ser usada en las adolescentes.

El dato más importante que usan las organizaciones como rechazo a la vacuna es que la misma “consta de dos dosis que, las que las organizaciones internacionales aseguran, que deber ser administradas en un periodo de 6 meses y que en Chile se está administrando después de un año”.

 

Origen: Rechazan vacuna contra el VPH en Chile | Segundo Enfoque

Deja un comentario