Equipo de ganadora de Nobel logra nuevo avance en investigación con artemisinina

tuyouyou-malariaLos investigadores liderados por Tu Youyou también se encuentran trabajando en el uso de compuestos con el elemento para atender a otras enfermedades.

Xinhua. El equipo de la investigadora china Tu Youyou ganadora del Premio Nobel logró un nuevo avance en sus estudios sobre la artemisinina, atmbién conocida como qinghaosu, el componente del fármaco contra la malaria, dijo hoy un miembro del equipo.

En la tercera Reunión de Ciencia de Medicina Tradicional China (MTCh), que se lleva a cabo en la provincia de Guangdong, sur de China, el investigador Liao Fulong del equipo de Tu, dijo que descubrieron en el ajenjo dulce, además de la artemisinina, otros componentes contra la malaria.

El hallazgo podría ofrecer un nuevo tratamiento contra la malaria, indicó Liao.

El equipo de Tu Youyou también encontró un componente en la artemisinina, que se cree ayuda a mejorar el efecto del fármaco. El equipo también está trabajando en el uso de compuestos de la artemisinina para atender otras enfermedades, tales como el lupus.

Se espera que la artemisinina sea aplicada como antiviral, inmunosupresora, antineoplástica y fungicida, agregó.

Tu Youyou, una investigadora que se inspiró en la MTCh para descubrir la artemisinina, un compuesto contra la malaria, ganó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2015. Ella fue la primera persona china en ganar un premio Nobel en ciencia.

Origen: Equipo de ganadora de Nobel logra nuevo avance en investigación con artemisinina – Cluster Salud, La Industria de la vida

Deja un comentario