Exclusivo: Sepa el verdadero motivo por el que Messi no viajó a Venezuela

messi-1pcec05c8csoATMedios.-algunas especulaciones se han tejido alrededor del fallido viaje de Lionel Messi a Venezuela para enfrentar a la Vinotinto por las eliminatorias del Mundial de Fútbol de 2018 en Mérida.

El argentino Messi sorprendió hace pocas semanas al mundo futbolístico con su radical cambio de look sugerido por su estilista argentino, Ariel Bermúdez, quien tiñó a “Lio” con un nuevo color de cabello rubio-platinado.

Según lo revelado, el jugador del Barcelona comenzó a desarrollar luego del partido con Uruguay, una leve alergia a la tintura que lo obligó a ingerir  un antihístamínico para aliviar los síntomas, por lo que sus médicos le recomendaron no jugar en Mérida contra la Vinotinto, motivo por el que Messi viajo a Barcelona para continuar con el tratamiento.

Las causas del regreso del crack no habían sido lo suficientemente aclaradas (una supuesta pubalgia) por el entrenador de la selección de fútbol argentino , “Patón” Bauza, pero fuentes cercanas al plantel del Barcelona confirmaron la leve alergia provocada por un componente químico, la parafenilendiamina -presente en la tintura- motivo que habría ocasionado la ingesta de un antialérgico con cortisona, no permitido por FIFA.

Se supo entre integrantes del equipo médico de la selección sureña que los síntomas y signos que ocasionaron la alergia a la tintura para el cabello fueron una leve inflamación de labios y párpados, junto con un enrojecimiento y comezón en el cuero cabelludo.

El tipo de alergias producida por las tinturas, es más frecuente de lo que se supone, y puede desarrollarse días después de haberse realizado el procedimiento de tinción del cabello.

El antihistamínico habría sido ingerido por el jugador argentino a sugerencia del equipo médico luego del juego entre Argentina y Uruguay, tras la aparición de los primeros síntomas y por precausión se decidió el regreso de Messi a Europa.

Moda que trae complicaciones

messi_16
Ariel Bermúdez y Lionel Messi. Foto: Agencias

Ariel Bermúdez,  contó cómo fue la decisión de cambiar la apariencia de Messi, sin imaginar los posibles efectos colaterales: “Intentamos buscar un look dentro de la moda actual”, afirmó.

“Se están usando mucho los colores ceniza, los colores grises, en el verano europeo. Pero nosotros no buscábamos eso, buscábamos el color que finalmente hicimos”, explicó el estilista argentino, que vive en Barcelona desde hace 13 años y atiende a Leo desde hace cuatro.

El aumento de las personas que se tiñen el pelo, además del descenso de la edad de las personas que lo hacen, están aumentando los casos de alergias a los tintes para el cabello en todo el mundo, ocasionando desde severas reacciones alérgicas, hasta cáncer.

La alergia a la parafenilendiamina es bastante poco común y afecta a 1 de 250 mil personas, en la mayoría de los casos el efecto es una erupción cutánea leve, sin embargo, también puede haber consecuencias graves, como irritaciones severas en la piel o incluso anafilaxia.

Además, una reacción alérgica no necesariamente se manifiesta la primera vez que se utiliza un producto, puede ocurrir después de varios usos, por ello, es fundamental hacer un test, aplicando una pequeña cantidad en la piel 48 horas antes del tratamiento cada vez que se utilice

Deja un comentario