Los pacientes con psoriasis se “destapan” en las redes sociales para acabar con los complejos

Más de 150 personas han participado en la quinta edición del concurso Destápate ’16, promovido por Acción Psoriasis, y en el que los pacientes suben imágenes a las redes sociales mostrando su piel durante el verano sin complejos.

La campaña Destápate ’16 promovida por la asociación española de pacientes de psoriasis, artritis psoriásica y familiares, Acción Psoriasis, ha vuelto a movilizar este año a miles de personas que padecen la enfermedad, que comparten, comentan y siguen la iniciativa día a día. Hasta ahora, cerca de 150 pacientes han mandado ya sus fotografías de verano, las cuales se mueven por redes sociales, disfrutando y mostrando sus lesiones con normalidad, para romper con los complejos relacionados con la patología.

La iniciativa finaliza el próximo 5 de septiembre y tiene el objetivo de que los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica se destapen disfrutando del verano sin complejos y animen, con sus imágenes, a otras personas a hacerlo

Los temas más comentados hasta este momento son la psoriasis infantil, la artritis psoriásica y los testimonios de personas con importantes lesiones que muestran su piel y reciben el apoyo de otros pacientes. Destápate’16 celebra este año su quinto aniversario. La iniciativa finaliza el próximo 5 de septiembre y tiene el objetivo de que los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica se destapen disfrutando del verano sin complejos y animen, con sus imágenes, a otras personas a hacerlo.

Para participar en el concurso, cuyos ganadores recibirán una cámara GoPro, la persona afectada por la patología sólo ha de enviar una fotografía disfrutando del período estival, mostrando su psoriasis o artritis con naturalidad. La imagen puede enviarse a través de Facebook, Twitter, Instagram o al mail de la asociación: psoriasi@pangea.org. Entre los participantes, se elegirá a un ganador escogido por un jurado popular, y otro, por un jurado profesional, formado por especialistas en comunicación, dermatología y reumatología.

Este año, el concurso cuenta con un microsite específico para Destápate, donde está toda la información de la campaña, desde su nacimiento y donde pueden consultarse las imágenes de las cuatro ediciones anteriores y seguir, día a día, las nuevas que van llegando al concurso de este año. Por otro lado, para esta edición se ha añadido una nueva red social para participar en Destápate’16, gracias a la creación de un perfil de Instagram.

Para la asociación, la interacción de miles de personasen las redes sociales que genera el concurso, sirve para que los pacientes se apoyen, se animen entre ellos, de forma pública, y muestren sus mensajes de “superación y valentía” a la hora de combatir los tabúes y complejos relacionados con la enfermedad.

Origen: Los pacientes con psoriasis se “destapan” en las redes sociales para acabar con los complejos – Cosmética

Deja un comentario