Panamá y la India intercambian experiencias en materia de suministro de medicamentos

Panamá y la India intercambian experiencias en materia de suministro de medicamentos

Los Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Industrias y Salud participaron  en un encuentro informativo  con representantes del Consejo de Promoción de las Exportaciones de Productos Farmacéuticos (PHARMEXIL) de la India, el sexto principal país  productor y exportador de  medicinas y líder en la exportación de vacunas a nivel mundial.

En la jornada, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, al dar la bienvenida, destacó  a  Panamá,  como un país históricamente ligado al intercambio entre regiones, con una estructura económica orientada a la prestación de servicios y una perspectiva clara de fortalecimiento de las capacidades para ofrecer nuevas y mejores oportunidades para el comercio internacional.

La existencia del  Canal  y la ampliación de sus instalaciones, constituyen un aporte importante al fomento del intercambio entre diversas regiones del mundo, con ventajas económicas y ambientales. Ello, sumado a una infraestructura logística complementariaaérea, marítima y de telecomunicaciones, proyecta el futuro de Panamá como plataforma de servicios y de conexión para el mundo., acotó el Vicecanciller.

Entre tanto, la Embajadora de la India Shama Jain, resaltó las excelentes relaciones  con Panamá y reiteró el compromiso de su país de contribuir  con los esfuerzos  que se adelantan para suplir a la población panameña con  medicamentos de alta calidad.

En la mesa principal estuvieron además el Viceministro de Comercio Exterior, Néstor González,  el Director General de PROINVEX, Alberto Alemán; la Directora de  Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Jenny Vergara Sibauste; el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge García Icaza y el expresidente de Pharmexcil,  Aushutosh Gupta.

Origen: Ministerio de Relaciones Exteriores – Panamá y la India intercambian experiencias en materia de suministro de medicamentos

Deja un comentario