Secretario de Gobierno del Zulia: Los Clap venderán medicinas con previa presentación de récipes

El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, informó este lunes que a partir de esta semana los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ofrecerán  la venta de medicina, con previa entrega de récipe.
Sus declaraciones las ofreció durante el encuentro con representantes de diversas parroquias de Maracaibo, para engranar el despliegue de la jornada este 1 de septiembre.

Adelantó que al Zulia arribó un cargamento importante de medicinas. “Vamos a dotar hospitales y ambulatorios con la carga que nos va llegando, con el apoyo del director de Salud Richar Hill”.

5Refirió que hay 9 personas detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía por sacar medicinas para la reventa en mesas ubicadas en las adyacencias de los hospitales.

Sobre las colas en comercios privados aseguró que han ido desapareciendo. “Estamos haciendo  un esfuerzo y donde hemos desalojado los productos regulados no hay cola, quedan como tres, incluyendo Bicentenario, Kapital y Centro 99”.

Reiteró que el Ejecutivo regional se prepara con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para desplegar una serie de operativos en Las Pulgas, donde aseguró  hay mas de 40 a 50 mil comerciantes  de manera formal e informal, “y meterse allí no es fácil”.

Igualmente en la Curva de Molina prevén normalizar la ventas informales de alimentos. “Vamos a poner orden”.

De los Clap aseguró que 60 mil bolsas son distribuidas semanalmente, 20 mil para la Guajira,10 mil para Mara, 10 mil insular Padilla y en Maracaibo la sobremarcha se refuerza  en el  oeste.

Además, dijo los Clap, ” no pueden ser para quienes tengan ingresos de cien mil bolívares, sino para los que realmente estén desfavorecidos”.

Adelantó que este jueves primero de septiembre “es intenso, agarraremos 70 Clap simultáneos, cada uno tiene 400 familias, casi 30 mil familias en un día serán atendidas”.

 Por otra parte la concejala Elodia Petit, (Psuv), afirmó que con la venta de alimentos de esta manera, se busca controlar la reventa de productos en mano de los mal llamados bachaqueros, que han contribuido con la guerra económica.

“El Gobierno esta haciendo un gran esfuerzo para poner orden, frenar este intento de saboteo que tiene la oposición, le pedimos al pueblo que nos acompañe para desenmascarar a los fascistas que buscan generar temor en la población”, acotó la edil.

Fotos William Ceballos/Noticia al Día

6
Origen: Secretario de Gobierno: Los Clap venderán medicinas con previa presentación de récipes

Deja un comentario