Arsenal Terapéutico ofrece un buscador de medicamentos

tumedicamentocomveArsenal Terapéutico ofrece la asistencia de una base de datos de medicamentos equivalentes con vademécum tumedicamento.arsenalterapeutico.com con la finalidad de contribuir con los usuarios y usuarias de la página a conocer cuales son las versiones genéricas de medicamentos registrados como marcas en Venezuela.

La situación que atraviesa el país en cuanto a la dificultad de encontrar medicamentos fue la motivación para que el equipo de Arsenal Terapéutico ejecutará este proyecto, que de seguro será de mucha ayuda.

El sistema contiene mas de once mil trescientas (11.300)  presentaciones de medicamentos registrados en Venezuela correspondientes a mil quinientas (1.500) drogas, cuya búsqueda puede realizarse por el nombre de la droga o genérico, la marca o por el número del registro sanitario.

El sistema cuenta con rutinas que hacen enlace a las cadenas de farmacias mas importantes de Venezuela que han dado acceso a su inventario a través de internet para facilitar la ubicación física de los medicamentos objeto de búsqueda.

Como elemento adicional, para los profesionales de la salud, hemos agregado un vademécum, que consta de un conjunto de monografías de los fármacos independientemente de las informaciones del fabricante a partir de los datos publicados en la literatura médica, por el grupo de profesionales de la Medicina y expertos en el manejo de la Documentación Biomédica del Instituto Químico Biológico (IQB), un Centro colaborador de La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina. Dichas monografías han sido redactadas consultando fuentes de reconocida solvencia, pero únicamente con fines informativos y didácticos.

Para facilitar el acceso a este nuevo recurso que ofrece Arsenal Terapéutico a la población hemos creado el siguiente atajo www.tumedicamento.com.ve  a través del cual también puede ingresar y colocar el nombre del fármaco que necesite en la opción de búsqueda en la cual aparecerá el listado de medicamentos, luego de un click en la opción de su necesidad, donde observará una nueva pestaña mostrando más detalles del medicamento y las cadenas de farmacia que disponen del producto.

Deja un comentario