Sarah Jessica Parker se suma a la queja por la subida de precios de las farmacéuticas

La actriz Sarah Jessica Parker ha puesto fin a su relación con Mylan, el fabricante de EpiPen, un inyector portátil que puede detener una reacción alérgica potencialmente mortal. La razón ha sido el aumento constante de este fármaco que ha pasado de los 100 dólares que costaba en 2007 a los más de 600 que cuesta ahora.

«Me he quedado decepcionada, triste y profundamente preocupada por las acciones de Mylan», arrancaba el post que la protagonista de ‘Sexo en Nueva York’ compartía con sus fans de Instagram. «No justifico esta decisión y he terminado mi relación con Mylan como resultado directo de la misma», y añadía: «Es una causa profundamente importante para mí porque mi hijo lleva tratándose toda la vida de la alergia al cacahuete. El auto inyector de epinefrina es parte vital de la salud de nuestra familia, como lo es para los muchos de los que están en riesgo. Espero que consideren las voces de las millones de personas que dependen del dispositivo y tomar medidas rápidas para reducir el coste y ser más asequible para aquellos que es una necesidad vital».

Parker se alió con esta empresa de Pensilvania el pasado mes de mayo para apoyar la fabricación de este medicamento. La estrella televisiva confesó a ‘US Weekly’ que su hijo mayor, de 13 años de edad, se lleva con él dos EpiPens. En aquella entrevista, la actriz confesó que se sorprendió al saber que 43 millones de estadounidenses están en riesgo de anafilaxis, y cada seis minutos, las reacciones alérgicas a los alimentos envían a alguien a la sala de emergencias.

Pero la actriz no es la única famosa que ha mostrado su desacuerdo con la política de la farmacéutica. Hillary Clinton emitió un comunicado, el pasado 24 de agosto, en el que calificó de «indignante» el aumento de los aumentos de precios. «Está mal cuando las compañías farmacéuticas ponen por delante de la salud de los pacientes sus beneficios, aumentar los precios sin justificar el valor que hay detrás de ellos», comentó.

Origen: El Norte de Castilla

Deja un comentario