Barinas: Decomisan medicamentos y material quirúrgico acaparados

 Se logró el rescate de 2 mil 400 unidades de solución 0,9, y medicamentos de uso pediátrico, las cuales quedan bajo resguardo de la dirección de salud para ser distribuidos a la red de ambulatorios del estado Barinas.  

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y haciéndole frente a la guerra económica, el gobierno bolivariano comisó medicamentos y material médico quirúrgico, que se encontraban acaparados en tres depósitos de las empresa distribuidoras Medicas Ángelus C.A y Cruzmar C.A., ubicadas en la parte alta de la ciudad.

La acción estuvo encabezada por la ZODI Barinas, al mando del General Luis Arrieta Suárez, quien, de forma conjunta con el gobernador revolucionario de Barinas, Adán Chávez, detectaron que esta empresa mantenía paralizada la venta de estos insumos, contribuyendo de esta forma con la guerra económica en contra del pueblo.

La información la dio a conocer el director regional del Servicio Autónomo de  Contraloría Sanitaria, de la Dirección Regional de Salud –DRS-, Dr. Silverio Delgado, quien, en nombre de la comisionada regional de Salud, Dr. María E. Sanabria, dijo que en efecto “se pudo constatar que habían tres depósitos con 2mil 400 soluciones 0,9, medicamentos para el uso pediátrico y ampollas para uso hospitalario como ampicilina, dipirona, amikacina”.

En este sentido, y orientados a la protección del pueblo para satisfacer sus necesidades en este ámbito, estos medicamentos quedan bajo resguardo de la Dirección de Salud con el fin de ser distribuidos a la red de ambulatorios del estado Barinas, dándole el uso adecuado y prescindible en la población que lo necesita.

Indicó  que en los próximos días continuarán con estas acciones de protección al pueblo de Barinas.

Delgado destacó  que el Gobierno Bolivariano en materia de salud está revisando  el sistema de distribución de medicamentos en el interior y con el objetivo de fortalecer el sector farmacéutico del país a través de un régimen estricto y de acuerdo a la necesidad real de la ciudadanía.

Es importante destacar que el Estado trabaja en el fortalecimiento del motor farmacéutico con el fin de garantizar la obtención del medicamento y la entrega oportuna de medicinas a quienes las requieran, con el fin específico de proteger los ingresos de los trabajadores y su salario.

Fuente: Prensa Gobernación de Barinas

Origen: Exclusiva en la web – Decomisan medicamentos y material quirúrgico acaparados

Deja un comentario