Irán presenta MigriHeal; cura definitiva de la migraña

  • MigriHeal, la cura definitiva de la migraña.

    MigriHeal, la cura definitiva de la migraña.

Un grupo de investigadores iraníes presenta un fármaco capaz de curar definitivamente la migraña.

El medicamento llamado MigriHeal fue presentado el lunes por un grupo de investigadores del parque tecnológico Pardis en una clínica especializada en el tratamiento de pacientes con migraña en la capitalina ciudad de Teherán.

“MigriHeal es un fármaco que se absorbe mediante la inhalación y se receta a pacientes que sufren migraña”, afirmó el doctor Reza Ramezani uno de los médicos de la clínica donde se provee el medicamento.

De acuerdo con el galeno iraní, MigriHeal es poco agresivo y la empresa farmacéutica que provee el nuevo producto tiene previsto producirlo también en forma líquida para su mejor absorción.

MigriHeal es un fármaco que se absorbe mediante la inhalación y  se receta a pacientes que sufren migraña, afirmó el doctor Reza Ramezani uno de los médicos de la clínica donde se provee el medicamento.

Existen dos tipos de migrañas: aguada y crónica. En la primera el paciente experimenta 15 ataques de al menos 14 horas de duración en un mes y, en la segunda, unos 21 ataques al año, explicó el especialista para luego decir que la cura sirve para ambos tipos, en especial, el agudo que es más molesto y doloroso y afecta de manera negativa la salud y la vida del los pacientes.

Tras enfatizar que MigriHeal cura totalmente la migraña, Ramezani aseguró que este fármaco ha pasado todas las pruebas necesarias y ha obtenido la licencia de la Organización de Alimentos y Fármacos  de Irán.

“Este medicamento fue elaborado por primera vez en 2004 por los investigadores iraníes, cuatro años más tarde empezó a producirse industrialmente y ha sido probado sobre 1400 pacientes en nuestra clínica”, señaló.

De los 1400 pacientes que fueron tratados con MigriHeal, el 81% ha sido curado de manera definitiva y en el resto se ha disminuido significativamente los síntomas de la migraña, subrayó.

La migraña o jaqueca es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.

Aunque la migraña puede iniciarse a cualquier edad, generalmente empieza en personas entre 10 y 30 años de edad. A veces desaparece después de los 50 y es más frecuente en mujeres que en varones. Si se tiene en cuenta que más del 50 por ciento de las personas con migraña tienen familiares que también la padecen, es de suponer que la tendencia puede estar transmitida genéticamente. En general, el dolor de la migraña es más grave que las cefaleas tensionales.

Las causas exactas de las migrañas se desconocen, aunque se han estudiado varias teorías. Actualmente se cree que la migraña es un trastorno constitucional con base genética.

mep/ncl/rba

Origen: Irán presenta MigriHeal; cura definitiva de la migraña – HispanTV, Nexo Latino

Deja un comentario