EEUU: Anuncio de condones para ‘protegerte contra el Zika’ en vallas publicitarias ocasiona polémica en Broward

MIAMI, Florida – Unas vallas publicitarias promoviendo el uso de preservativos para prevenir el contagio del virus del Zika fueron desmanteladas en el condado Broward, y la agencia que las puso acusa al alcalde de Fort Lauderdale por pedir que las quitaran.

La agencia AIDS Healthcare Foundation (AHF) acusó al alcalde de Ft. Lauderdale, Jack Seiler, y al buró de turismo y convenciones, de forzarlos a remover las vallas publicitarias que contienen una ilustración de un preservativo abierto con las palabras “Previene la transmisión del zika” (“prevents Zika transmission”, en inglés).

Uno de los anuncios se encontraba cerca del Aeropuerto Internacional Ft. Lauderdale-Hollywood, mientras que otro se veía a lo largo de la carretera 595 al oeste de la I-95.

Michael Kahane, el jefe del buró que maneja la región sur para la AHF, dijo que las vallas publicitarias se instalaron el 5 de agosto, pero que este lunes habían sido removidas. Sin embargo, en una entrevista con el Miami Herald, Seiler dijo que no tuvo nada que ver con el caso.

“Yo nunca he hablado con nadie sobre los anuncios”, le dijo Seiler al Herald. “No tengo idea de lo que están hablando”.

Pero Kahane dijo que se trata de presión en contra de la compañía que instala dichos rótulos, Outfront Media.

“La razón que me dieron fue que le incomodó a la Junta de Turismo porque los letreros mencionaban el zika cerca del aeropuerto, algo que ellos piensan va a ahuyentar a las personas que estén visitando a la Florida, y obviamente el enfoque es en el turismo”, dijo Kahane.

Él contó que un representante le notificó a AHF que iban a quitar los letreros por las quejas del alcalde y el buró de turismo. “Le pusieron presión a la compañía de las vallas publicitarias”, recalcó Kahane.

Nuevos casos autóctonos del virus del Zika se reportan casi a diario en el sur de Florida, y aunque solo un caso autóctono se ha reportado en Broward, los casos de residentes de este condado que contrajeron el virus en otras partes son decenas.

Además de las infecciones que ocurren por medio de las picadas de mosquitos, el zika también se puede transmitir por vía sexual.

Agencias como AHF se dedican a proveer información y servicios que abogan por el uso de condones y otros métodos que previenen el contagio de enfermedades venéreas, especialmente el VIH.

Broward enfrenta un problema grave de infecciones con el VIH. Es el segundo condado en la nación con nuevos casos de infecciones del virus de inmunodeficiencia humana reportados, de acuerdo a la CDC.

Miami-Dade es el número uno en nuevos casos, pero debido al brote de zika en la zona, agencias como AHF se han unido para luchar contra nuevas infecciones del virus del Zika.

Origen: Anuncio de condones para ‘protegerte contra el zika’ en vallas publicitarias ocasiona polémica en Broward – Univision

Deja un comentario