Oncogenex explora opciones tras nuevo fracaso de medicamento

vaccine

En septiembre de 2015 la compañía comenzó a recibir noticias negativas de las pruebas de sus fármacos contra el cáncer, las que la han llevado a perder alrededor del 60% de su valor.

Reuters. OncoGenex Pharmaceuticals dijo que estaba explorando alternativas estratégicas después de que su fármaco experimental no mostró beneficios para la supervivencia en un estudio en etapa tardía en pacientes con cáncer de próstata avanzado.

Las acciones de la empresa con sede en Washington Bothell, se desplomaron un 35% a US$ 0,58 en las operaciones previas.

La droga, Custirsen, no mostró una mejoría estadísticamente significativa en la supervivencia global en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración cuya enfermedad ha progresado a pesar del tratamiento con el agente quimioterapéutico, docetaxel.

El cáncer de próstata metastásico resistente a la castración es cuando el cáncer se ha diseminado a partes del cuerpo que no son la próstata, y es capaz de crecer a pesar de la terapia hormonal para reducir la cantidad de hormonas sexuales masculinas que se utiliza para manejar el cáncer.

OncoGenex dijo que planea evaluar las opciones con la Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) en relación con un análisis temprano de una prueba de ensayo en etapa tardía de Custirsen en pacientes con la forma más común de cáncer de pulmón.

El anuncio se suma a una serie de decepciones que OncoGenex ha experimentado en el último año.

En enero, la compañía dijo que los datos provisionales mostraron que su fármaco experimental contra el cáncer, Apatorsen, no alcanzó la diferencia estadística necesaria para la supervivencia libre de progresión en un estudio en estadio intermedio en ciertos pacientes con cáncer de pulmón.

La compañía ha perdido alrededor del 69% de su valor desde septiembre, cuando se anunció que el Apatorsen intravenosa no induciría a un beneficio de supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas en un estudio en fase intermedia.

 

Origen: Oncogenex explora opciones tras nuevo fracaso de medicamento

Deja un comentario