Inauguran cuatro sedes de Farmapatria en el estado Nueva Esparta

Los establecimientos se encuentran en Robledal, Boca de Río, La Asunción y Villa Juana, en el municipio García de la región insular

Foto: Archivo AVN

Nueva Esparta, 17 de agosto de 2016.- Este miércoles fueron inauguradas en el estado Nueva Esparta cuatro sedes de Farmapatria, establecimiento de la red de farmacias públicas que garantiza la adquisición de medicamentos a precios asequibles.

En la actividad participó la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, quien manifestó que con estas acciones, que forman parte de la Gran Misión Abastacimiento Soberano y Seguro, se “facilita a los venezolanos la obtención de medicinas a través de esta red de farmacias públicas”.

Detalló que abrieron sus puertas sedes en Robledal, Boca de Río, La Asunción y Villa Juana, en el municipio García, refiere una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Por otra parte, señaló que se trabaja en el fortalecimiento del programa Barrio Adentro en el estado Nueva Esparta, para cumplir con el objetivo de llegar al 100 % de los habitantes de la entidad y detalló que se está articulando con el Sistema Público Único Nacional de Salud y todos los establecimientos para atender las necesidades del pueblo.

Farmapatria nace de una la alianza entre la Cámara Venezolana de Medicamentos (Caveme), la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), FundaFarmacia y los ministerios para la Salud, el Comercio y la Alimentación.

Para esto, se cuenta con dos tipos de locales. En los locales de Farmapatria tipo 1 se distribuyen medicamentos que no requieren récipes para su compra y son atendidos por un auxiliar de farmacia; mientras que en los de tipo 2 no solo se distribuyen medicamentos, sino que se ofrecen servicios como vacunas gratuitas, terapias, orientaciones farmacéuticas y equipos médicos./GG

VTV/ AVN

Origen: Inauguran cuatro sedes de Farmapatria en el estado Nueva Esparta — Venezolana de Televisión

Deja un comentario