Comisión mixta China-Venezuela visitará centro robotizado de distribución de medicamentos

Representantes de lo Comisión Mixta China – Venezuela realizarán este martes un recorrido por el Centro de Distribución de Medicamentos Robotizado Jipana, ubicado en la parroquia Santa Lucia, municipio Paz Castillo, eje Valles del Tuy, estado Miranda, al centro norte del país.

Durante la visita, prevista para horas de la tarde, los miembros de la comisión conocerán el funcionamiento del sistema automatizado del centro de distribución que surte de medicamentos e insumos médicos hospitalarios a los centros de salud público de la región central del país.

Venezuela y China trabajan un total de 672 proyectos que son evaluados en la V Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel, instalada este lunes en Caracas. Una de las mesas técnicas está dedicada a la salud.

Aunque Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas, el vínculo bilateral fue elevado a un nivel estratégico en el 2001 por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, lo cual ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo compartido entre ambos países.

AVN

Origen: Ciudad CCS Comisión mixta China-Venezuela visitará centro robotizado de distribución de medicinas – Ciudad CCS

Deja un comentario