Panameños exigen alto a la especulación de medicamentos y alimentos

“No es justa la cantidad de niños desnutridos porque la leche es incomprable para los padres de familia y los trabajadores no tienen acceso a los medicamentos”, señalaron los sindicalistas.

Redacción/@PanamaAmerica

En los dos últimos años el poder adquisitivo de los panameños se ha reducido. Prueba de ello es  que el salario de los empleados del comercio al por mayor y por menor, que es de aproximadamente  $530.40 mensuales, se ha reducido a $514.48, por una pérdida adquisitiva de $15.92, asegura el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

El gremio, que protestó ayer frente a la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP),   destacó que la causa de esta situación es la especulación de los empresarios  y la falta de políticas económicas del  Gobierno que reduzcan el costo de los alimentos y medicamentos.

Nelva Reyes, de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), sostiene que la medida también busca una ley que congele el precio de los productos básicos y otra para los medicamentos.

“No es justa la cantidad de niños desnutridos porque la leche es incomprable para los padres de familia y los trabajadores no tienen acceso a los medicamentos”, indicó.

Y es que el aumento del precio de los alimentos no se detiene.  Al mes de mayo de 2016, el costo de la canasta básica de alimentos se situó en unos $307.21, cerca de $6.92 más que en el mismo periodo del 2015, cuando rondaba los $300.29, según estudios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Origen: Panameños exigen alto a la especulación | Panamá América

Deja un comentario