México: Piden organizaciones a Fox y Slim que inviertan en medicamentos de marihuana

Por: Fernando Aguilar

México.- Organizaciones no gubernamentales, legisladoras de la Cámara alta y representantes de Expoweed México, invitaron al ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada y al magnate Carlos Slim a invertir en la elaboración de medicamentos derivados de cannabis una vez  aprobada la reforma que envió el Jefe del Ejecutivo.

Al anunciar la primera Expoweed que se llevará a cabo en las instalaciones del  World Trade Center, los día 12, 13 y 14 de agosto, el  fundador de la organización no gubernamental Por Grace A.C, Raúl Elizalde dijo que tanto el político como el empresario deberían invertir en la Mariguana o en el cáñamo industrial, para que los mexicanos puedan consumir medicamentos más baratos  derivados de esa planta.

Destacó que con esta exposición se da un golpe al muro de la prohibición de la planta y que está a punto de derrumbarse.

Por su parte, Julio Zenit, miembro del comité organizador, afirmó que han sido exitosos los tratamientos en la aplicación de extractos de cannabis en diabetes, cáncer, dolor crónico, pero los casos más numerosos son de síndromes epilépticos.

“Estará todo un nido que no ha estado visible digamos para los mexicanos y es un esfuerzo que estamos haciendo, para por un lado informar, identificar la planta y por otro para demostrar que la industria es viable, para nuestro país. Esta industria tiene que ver con el uso industrial y el uso medicinal del cannabis”.

En su intervención, la Senadora independiente,  Martha Tagle, se pronunció en favor de regular la mariguana con fines medicinales e industriales, porque con ello se  sacaría esa droga del mercado negro.

La legisladora explicó que la iniciativa presidencial sobre mariguana, recula respecto a la cantidad establecida por la  ley contra el narcomenudeo y aumenta la portación “tolerada” a 28 gramos,  pero sostuvo que  continúan las extorsiones de policías deshonestos que siembran la droga a jóvenes.

Explicó que durante Expoweed, especialistas internacionales hablarán sobre las investigaciones más avanzadas en el tema de la mariguana, abriendo una puerta al conocimiento sobre nuevas tecnologías en la elaboración de productos medicinales e industriales.

/amg

Origen: El Sol de México

Deja un comentario