Fármaco de AstraZeneca falla en tratamiento para cáncer de pulmón

Reuters. Un medicamento contra el cáncer de AstraZeneca sufrió un revés el pasado martes cuando el Selumetinib, una droga experimental no cumplió con su objetivo en un ensayo de la última etapa para el tratamiento del cáncer de pulmón.

Las esperanzas en el medicamento ya se habían reducido después de que fracasó en otro estudio para el tratamiento de un cáncer poco común del ojo, en julio de 2015, aunque todavía puede tener un papel en un tipo de cáncer de tiroides y en los cánceres que crecen a lo largo del tejido nervioso.

Selumetinib es visto como menos importante que otros fármacos contra el cáncer recientemente lanzados por AstraZeneca como Tagrisso y Lynparza, y seguido de cerca por su producto experimental durvalumab.

Las esperanzas en la medicina de inmunoterapia con durvalumab han sido impulsados en los últimos días por el fracaso de Opdivo de Bristol-Myers Squibb en pacientes con cáncer de pulmón no tratados previamente. Los analistas creen que esto podría abrir la oportunidad de mercado para AstraZeneca.

Selumetinib pertenece a una clase de medicamentos contra el cáncer conocidos como inhibidores de MEK.

La farmacéutica británica señaló que cuando Selumetinib se utilizó en la quimioterapia, no frenó la progresión del cáncer de pulmón como se esperaba o tuvo un efecto significativo sobre la supervivencia global.

Sean Bohen, jefe de desarrollo de medicamentos, describió el resultado del ensayo de fase III como “decepcionante”, ya que el fármaco había mostrado ser prometedor en la fase temprana II con los resultados en el cáncer de pulmón de células no pequeñas.

AstraZeneca está confiando actualmente en los tratamientos oncológicos para revivir sus fortunas a raíz de una ola de vencimientos de patentes.

Origen: Fármaco de AstraZeneca falla en tratamiento para cáncer de pulmón – Cluster Salud, La Industria de la vida

Deja un comentario