Laboratorios Pfizer Venezuela fabrica Atamel y Unasyn

Notitarde.- Los Laboratorios Pfizer siguen trabajando por debajo de su capacidad instalada, pues según el secretario general del sindicato, Alí Mora, la planta está produciendo solo Atamel y Unasyn.

Por falta de materia prima la compañía se ha visto en la necesidad de reducir un turno en ambas líneas.

Este laboratorio que está ubicado en la zona industrial de Valencia, tiene una capacidad instalada para producir diariamente entre 180 mil a 200 mil unidades de Atamel y está distribuyendo solo 100 mil. En el caso de Unasyn la empresa fabrica seis mil unidades.

La planta en condiciones normales debería sacar al mercado 57 fármacos entre los que se incluyen Dostinex (para tratar tumores cerebrales) Dilantin (anticonvulsivo) Azulfidine (para la artritis reumatoidea) y Lopid (para el control de los triglicéridos), entre otros, pero esas líneas están paradas.

Mora aseveró que los trabajadores mantienen la esperanza de que el Gobierno reactive el sector y una vez más planteó la necesidad de establecer una mesa de trabajo en donde se determine cuáles son los fármacos necesarios para cubrir la demanda y el motor de la industria químico farmacéutica arranque.

El lubricante que necesita el sector son los trabajadores quienes puede determinar el arranque manifestó Mora. ”No se está planteando que se deje de producir lo que se está sacando actualmente, pero que se reconduzca hacia aquellos sectores de enfermedades crónicas porque los productos importados, no están llegando y los que se hacen en el país son pocas cantidades”.

Comentó que es necesario que se evalúe la existencia de materia prima y se dirija la producción hacia el rubro que necesite más la población.  El resto de la industria está igual, por eso hay muchos productos que no se consiguen .

Con información de MCO

Origen: Laboratorios Pfizer Venezuela fabrica Atamel y Unasyn

Deja un comentario