La ‘terapia de cupping’, el tratamiento por el que Phelps tiene marcas rojas en la piel

Michael Phelps continúa aumentando su leyenda y se colgó este domingo en su decimonoveno oro olímpico, al vencer con el equipo de relevos de Estados Unidos en la final de 4x100m libres de los Juegos de Rio-2016. Los americanos no eran los favoritos ante una Francia que lo había ganado todo desde Londres, pero el relevo del ‘tiburón de Baltimore fue clave’.

Para muchos, el viraje de Phelps ya está considerado como el mejor de la historia de la natación y colocó a EEUU en una primera posición que los dos últimos relevistas no volvieron a ceder. Phelps, que en total suma 23 medallas en Juegos Olímpicos, solo dejó la plata para Francia y el bronce para Australia.

Michael Phelps. pic.twitter.com/9qiXjKscZ3

— Cristian Lanatta (@CristianLanatta) 8 de agosto de 2016

Si se fijan, en el hombro derecho y en la espalda del mejor nadador olímpico de la historia hay varios círculos de color rojo nada habituales. La cadena NBC explicó que Phelps se está sometiendo a la ‘terapia del cupping’, que consiste en la aplicación de ventosas sobre la piel, con las que se hace el vacío, succionando la piel y parte del músculo, de tal modo que se abren los poros y favorece la circulación sanguínea y linfática.

El ‘cupping’ procede de tratamientos curativos de los antiguos Chamanes de Mesopotamia y deja marcas en el cuerop durante dos o tres semanas. Phelps no es el único deportista que se somete al mismo y que se está sometiendo a la ‘terapia del cupping’.

Hace 4 años fueron las tiras kinesiológicas y este año le toca al cupping. #magufadas@cescept@AcevAsociacionpic.twitter.com/ZeEeYJcEI3

— encorejmf (@encore_0) 8 de agosto de 2016

Origen: La ‘terapia de cupping’, el tratamiento por el que Phelps tiene marcas rojas en la piel Noticias, última hora, vídeos y fotos de Juegos Olímpicos Río 2016 en lainformacion.com

Deja un comentario