India le propone a Venezuela trueque para que salde sus deudas con compañías farmacéuticas

Nirmala Sitharaman / India Today

El gobierno de la India le ha propuesto al de Venezuela una solución a la deuda que mantiene con las empresas farmacéuticas de la India a través del pago con petróleo que envíen a la India.

Por The Dollar Business | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El Gobierno de la India ha puesto sobre la mesa un mecanismo de “exportación de petróleo entre el gobierno de Venezuela y el Gobierno de la India para liquidar los pagos pendientes a las compañías farmacéuticas“, dijo la ministro de Comercio e Industria Nirmala Sitharaman en una respuesta escrita a Rajya Sabha.

La ministro dijo que la propuesta trata de encontrar un mecanismo para equilibrar los pagos, que deben hacer las empresas petroleras de Venezuela por deudas a las empresas indias.

Sin embargo, el lado venezolano no ha dado ninguna respuesta todavía“, agregó.

Las exportadoras farmacéuticas de la India están teniendo problemas para obtener los pagos del país sudamericano.Venezuela es el mayor socio comercial de la India en la región de América del Sur, debido al sector petrolero.

Consejo de Promoción de Exportaciones Productos farmacéuticos de la India (Pharmexcil), un organismo estatal para la promoción de las exportaciones farmacéuticas, ya ha expresado su preocupación de los exportadores por el retraso de los pagos y ha pedido al gobierno que intervenga en la solución del problema de los pagos pendientes de Venezuela.

La India es uno de los mayores importadores mundiales de petróleo, junto con los EE.UU. y China. El país ha establecido mecanismos de trueque con países como Irán, donde se intercambia el trigo y el arroz por petróleo.

Las exportaciones de la India a Venezuela cayeron casi un 50 por ciento a 125,5 millones de dólares estadounidenses, entre abril de 2015 y febrero de este año en comparación con el mismo período del año anterior. La mayor parte de las exportaciones de la India a Venezuela son de productos farmacéuticos.

La economía socialista de Venezuela se enfrenta a una inflación de tres dígitos y a una crisis financiera. Incapaz de pagar sus deudas, el país está pasando por una grave escasez de bienes, incluso básicos como agua, alimentos y medicinas.

 

Origen: India le propone a Venezuela trueque para que salde sus deudas con compañías farmacéuticas | Reporte 24 Venezuela

Deja un comentario