¿Cómo acabar con el resfriado sin recurrir a los medicamentos?

Los refriados son muy tediosos. Se pueden padecer en distintas épocas del año no es algo exclusivo del invierno. Los cambios de temperatura en tu entorno o cuando viajas, son muy amigos de ocasionarte síntomas con procesos catarrales o congestiones nasales abundantes. Algo que es muy molesto.

En la mayoría de los casos, acudimos al médico o la farmacia más cercana para proceder a tratarnos con algún medicamento elaborado para esos fines. Pero también debes saber que existen remedios naturales, con ingredientes que posiblemente tengas en casa y, te podrán ayudar considerablemente en este aspecto.

Hablamos de hierbas que, son naturales y muy beneficiosas. No sólo te ayudarán a combatir los resfriados sino que te aportarán muchos beneficios en tu día a día.

Tomillo:

Ya bien sea en seco, o bien, el aceite esencial de tomillo que se puede adquirir, es bueno tenerlo siempre en casa a mano. Es un perfecto expectorante y favorece a la hora de despejar los pulmones para que uno se sienta mejor. Prepara un té de tomillo cuando tengas síntomas de resfriado, el proceso es muy sencillo:

  • 2 cucharadas de tomillo (fresco a poder ser)
  • 1 taza de agua (que ya esté hirviendo)
  • La dejamos en reposo durante al menos 10 minutos, a continuación la dejaremos enfriar un poco y ya, podrás bebértela.

Raíz de Regaliz:

Rico en glicirricina que es un antiviral potente. Se usa para tratar casos de incluso VIH y el SARS. También, diversos estudios realizados por expertos en materia han dado con que, es un excelente combatiente de la fiebre y otros síntomas catarrales.

Ajo:

Ingerir ajo en tu dieta ayuda impulsando en aumento tu sistema inmunológico. Se han hecho infinidad de estudios en relación al ajo, que dieron resultados excelentes contra la gripe y otros virus tales como el rinovirus.

Canela:

La canela ayuda en tus procesos catarrales y de gripe disminuyendo la fiebre y la congestión nasal, elevando tu temperatura interior hasta tener la adecuada.

Eucalipto:

No es una novedad que este producto se usa mucho para estos síntomas. El eucalipto es un buen aliado. Si introduces sus hojas y bayas en agua previamente hervida, te tapas la cabeza con un paño y la respiras por unos minutos notarás que despeja tus fosas nasales ayudándote satisfactoriamente en tu respiración. También si no tienes hojas y bayas cerca, puedes usar aceites esenciales a base de eucalipto que venden en muchas farmacias y herbolarios.
Origen: ¿Cómo acabar con el resfriado sin recurrir a los medicamentos?

Deja un comentario