La Unión Europea califica como peligroso al fármaco Chantix

chantixExaminando el comportamiento de los medios de comunicación y la comunidad médica nacional. El popular medicamento para “dejar de fumar”, Chantix de Pfizer, recomendado y prescrito por médicos argentinos desde el 2007, ya había sido relacionado a un mayor riesgo de infarto, ACV y otros problemas cardiovasculares graves por la Canadian Medical Association Journal (Canada) en el 2011. Uno de los científicos a cargo de la investigación, Curt D. Furberg, profesor de medicina de Wake Forest, pidió entonces que retiraran la droga del mercado indicando que “es acumulativa”, y que no comprendía por qué “la FDA sigue aprobándolo”.

2016 – Aunque ya era considerado un medicamento peligroso en Europa, acaba de ser re-caracterizado por la Agencia Europea de Medicamentos (el 23 de Mayo) mediante el aumento del nivel de advertencia luego de un estudio clínico que concluyó: Es ineficaz, aumenta el riesgo de efectos secundarios neuropsiquiátricos, produce agitación, agresión, ataques de pánico, ansiedad, depresión y pensamientos suicidas. Razón por la cual y acorde a las legislaciones de Europa su envase llevará ahora un “triángulo negro”.

La advertencia es necesaria para un nivel de vigilancia especial y medidas de seguridad adicionales para los pacientes que consumen o consumieron el medicamento.

Tome nota, para saber en que diarios no se pude confiar: Los lobbistas de Pfizer, que comparte propietarios con Monsanto y Bayer, salieron de inmediato a comprar titulares en Estados Unidos, contradiciendo absolutamente todos y cada uno de los puntos de la investigación realizada en Europa: Por ejemplo Business Insider, un medio leal a la industria farmacéutica, publicó que Pfizer dice la verdad y los científicos mienten. El diario “News Every Day” también desmintió el estudio titulando “El Chantix de Pfizer Chantix no tiene relación con el Suicidio y otros Efectos psiquiátricos“, el nefasto boletín corporativo The Pharmaceutical Journal incluso fue más lejos al presentar una presunta investigación elaborada para desacreditar la decisión europea, titulando: “Un estudio proporciona datos tranquilizadores sobre los efectos secundarios neuropsiquiátricos de los medicamentos para dejar de fumar”. AJMC publicó otro reporte diciendo que “Las píldoras para dejar de fumar”, fabricadas por Pfizer y GSK “no incrementan el riesgo de suicidio”.

¿Quienes redactaron el estudio que defiende el medicamento? GlaxoSmithKline y Pfizer.

Así es como trabajan los operadores de la industria farmacéutica para desinformar mediante el control de los medios masivos. En otras palabras, estas revistas del clan bancario niegan estudios científicos y acusan de mentir a: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Cyprus, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Lithuania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía, Slovakia, España, Suiza e Inglaterra.

Moraleja: Evitar el Chantix

Camila Daitch
BWN Argentina

Origen: BWN Argentina: La Unión Europea califica como peligroso al fármaco Chantix

Deja un comentario