Dr Armando Álvarez: “Venezuela tiene todo, lo que falta es el estímulo para seguir adelante”

Imagen0021Por: Dayana Chediak

En el programa Arsenal Terapéutico conducido por el profesor Eduardo Samán, transmitido todos los jueves por YVKE Mundial-Caracas, asistió el doctor Armando Álvarez presidente de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Salud(ASAMPYME).

Armando Álvarez, explicó que ASAMPYME, es la reunión de todas las pymes del mercado, dedicadas a la producción de insumos y equipos médicos, además de estar 15 años en el mercado, la mayoría son beneficiadas del fondo Bicentenario que enalteció el Comandante Hugo Chávez y posteriormente a esto se han sumado otros comercios.

ASAMPYME se identifica como una agrupación de  “autónomos, libres y soberanos” así recalcó Álvarez en la entrevista.

Las empresas que conforman esta organización se caracterizan por ser familiares, comunales, emprendedoras e innovadoras, para atender las necesidades que presenta la población venezolana y el desarrollo.

Estas compañías familiares que se unificaron con la marca colectiva que lleva por nombre Patria Salud, elaboran lencerías médicas, mascarillas, uniformes, batas para pacientes y médicos, donde se logró vender al Estado venezolano y a Locatel.

El Dr Álvarez celebró que el Presidente Nicolás Maduro designara una autoridad única de salud y recalcó que sean tomados en cuenta los pequeños y medianos empresarios de este sector,  “nosotros podemos solucionar y no necesitamos importaciones sino las ganas de trabajar”, dijo.

Anunció que próximamente se realizará  el Congreso de la Patria de las Empresas de la Salud y aprovechó la oportunidad de invitar al profesor Eduardo Samán a participar, además se planteará la primera rueda de negocios donde estarán las instituciones del Estado quienes adquirirán los productos de este sector del comercio dedicado a la salud con producción nacional, de esta manera generar ahorros para enfrentar los precios exorbitantes del sector capitalista.

“Venezuela tiene todo, lo que falta es el estímulo para seguir adelante” exclamó Álvarez  y entre el mar de las dificultades está el acceso a la materia prima que no se encuentra en el país y se requiere de divisas, por otra parte tener una distribución directa donde la producción llegue a los hospitales.

Álvarez Consideró que se debe realizar  una mesa de trabajo y fortalecer a los pequeños y medianos empresarios donde exista una buena relación entre el sector privado y el gobierno.

Deja un comentario