Violencia contra la mujer revolucionaria

Por Delia Colón.

La revolución es mujer: Con esa consigna palabras miles de mujeres de todo el país, acudimos ayer a presentar nuestro respaldo al Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Nosotras somos las hijas, hermanas, madres, novias, esposas, compañeras, trabajadoras, campesinas, profesionales que día a día defendemos nuestra Patria y el legado de nuestro Comandante eterno. En menos de dos semanas, las mujeres revolucionarias hemos recibido varios ataques (sin incluir la guerra económica que nos mantiene en Jaque y pareciera destinada contra nosotras y nuestras familias), uno fue la golpiza con saña que propinaron varios jóvenes de la oposición a dos funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana; el otro ataque certero, fue el asesinato vil de la médica Doris Patricia Reyes, Médica Integral Comunitaria, luchadora social y militante del Gran Polo Patriótico. El tercer golpe de esta semana, es la detención el sábado 21/05/16 por funcionarios del CIPCC Delegación el Llanito de nuestra compañera, Médica Especialista Zaira Medina, cuando transportaba medicamentos (hidrataciones), hacia el Hospital Universitario de Caracas, lo cual constaba en guía de transporte.

Fue liberada ese mismo día al comprobarse de forma fehaciente su inocencia; sin embargo le tomaron fotografías que con saña han difundido por redes sociales las cuentas @PRENSACIPCC @SUBDELGLLANITO. A pesar de haberse aclarado el incidente, los funcionarios de la Subdelegación del Llanito (Edo. Miranda), se dieron a la tarea de difamar a la médica, en conjunto con periodista de sucesos de Globovisión Alex Saúl Fuenmayor y divulgar a diferentes medios que la Doctora fue aprehendida de manera inmediata por el delito de robo agravado y sería presentada ante el Circuito Judicial del Área Metropolitana. Con ello pretendieron enlodar el nombre de una profesional intachable, justa, proba, revolucionaria, chavista, médica incansable, trabajando siempre por el bienestar de sus pacientes y su comunidad.

Sin embargo, la canalla mediática no se detuvo allí, las cuentas en twitter de medios opositores agudizaron el ataque, eso lo esperábamos. Lo triste ha sido que cuentas revolucionarias como @aporrea y la @iguanaTV, se den a la tarea de continuar enlodando la reputación de esta luchadora social. Al momento de escribir esta nota de indignación contra el atropello sufrido por una colega, sus fotos de reseña siguen presentes en las cuentas @PRENSACIPCC, @SUBDELGLLANITO pero a diferencia de los delincuentes y asesinos que allí son mostrados, no cubren su rostro. Pueden ver las fotos de los delincuentes reseñados, a todos les tapan la cara, en cambio siguen difamando de forma explícita a esta mujer, detenida „por error“ de funcionarios no identificados.

El Presidente Maduro, dijo ayer en su discurso: a la mujer, ni con el pétalo de una rosa“ pero hoy vemos como se violenta la dignidad de una médica revolucionaria, quien ha entregado su vida y salud a nuestro hospital. Cualquier venezolano puede acercarse al Hospital Ana Francisca Perez de León II, Hospital de la revolución con nombre de mujer y observar la calidad de atención, infraestructura, equipamiento y sobre todo, disfrutar de la calidez con que sus trabajadores bajo la Dirección de la Dra. Zaida Medina, atienden a pacientes, familiares y visitantes. Los trabajadores del Hospital Perez de León II, exigimos el desagravio público del CIPCC, ante las acusaciones sufridas por nuestra compañera.

Deja un comentario