Petrolera india socia de Pdvsa busca repatriar $ 660 millones en dividendos retenidos en Venezuela

La Patilla /

news_AugustoMontiel
Augusto Montiel embajador de Venezuela en la India, presentando cartas credenciales

En medio de la creciente preocupación internacional sobre el deterioro de la situación económica y política de Venezuela, la India comenzó ayer una nueva ronda de diplomacia energética para buscar maneras de recuperar millones de dólares en cuotas de petróleo y de productos farmacéuticos desde el país de América Latina.

Por Times of India / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Las fuentes dijeron que el ministro de Petróleo de India, Dharmendra Pradhan, se reunió con el embajador venezolano Augusto Montiel para explorar formas para recobrar $ 660 millones de dólares estadounidenses en dividendos acumulados que la empresa estatal de petróleo venezolano – PDVSA – le debe a la empresa ONGC Videsh, el brazo operador en el extranjero de la estatal india ONGC, por el petróleo producido en el proyecto de San Cristóbal.

ONGC Videsh compró el 40% de participación en el proyecto San Cristóbal de la Faja del Orinoco en 2008 e invirtió más de $ 366 millones de dólares. La Corporación Venezolana del Petróleo, filial de PDVSA, posee la participación restante del 60%. La Petrolera Indovenezolana S.A., es la empresa conjunta con ONGC Videsh que opera el proyecto en la Faja del Orinoco.

ONGC Videsh recibió $ 56 millones de dólares como dividendo en 2008. PDVSA dejó de pagar desde entonces, ya que se topó con una crisis de liquidez. Las cuotas crecientes se han convertido en un problema para la gestión de ONGC Videsh, que está resultando difícil conseguir la aprobación del directorio para otros $ 300-400 millones de dólares necesarios para ser invertidos en el campo. Mientras tanto, la producción ha caído a cerca de 28.000 bpd (barriles por día) de 30.000 barriles por día.

Las fuentes dijeron que una de las opciones clave sobre la mesa en la reunión de Pradhan con Montiel fue poner algunos de los beneficios de las ventas de petróleo en una cuenta separada, similar a un depósito en garantía. ONGC Videsh podría utilizar parte de este fondo para recuperar sus dividendos, obteniendo así cierta holgura para realizar nuevas inversiones.

También en la mesa se colocó una sugerencia para el uso del petróleo para pagar las exportaciones farmacéuticas indias. Las compañías farmacéuticas indias como el Dr. Reddy, Sun Pharmaceutical y Glenmark son importantes exportadores de medicamentos a Venezuela, y se enfrentan a un creciente monto de facturas pendientes de pago que se estiman en más de $ 110 millones de dólares.

Noticias Relacionadas: Petrolera india quiere repatriar sus dividendos y Venezuela ofrece pagarle… Petrolera ONGC Videsh denuncia incumplimiento de Pdvsa en el pago… La petrolera india ONGC estudia comprar a Petronas su participación…

About David Morán View all posts by David Morán → Petrolera india socia de Pdvsa busca repatriar $ 660 millones en dividendos retenidos en Venezuela

Bachaqueo de combustible: En el Zulia pagan hasta 800 Bs. para echar gasolina sin cola Comments are closed. VENEZUELA: Petrolera india socia de Pdvsa busca repatriar $ 660 millones en dividendos retenidos en Venezuela

Con Información de La Patilla

Origen: VENEZUELA: Petrolera india socia de Pdvsa busca repatriar $ 660 millones en dividendos retenidos en Venezuela

Deja un comentario