Las exportaciones de medicamentos de Corea del Sur registran un nuevo récord de US$2.300 millones

Seúl, 23 de mayo (Yonhap) — Las exportaciones de medicamentos de Corea del Sur han registrado un récord histórico el año pasado de 2.300 millones de dólares, pese a una caída constante en las exportaciones en general, mostraron, este lunes, datos de la Asociación Surcoreana de Fabricantes Farmacéuticos (KPMA, según sus siglas en inglés).

El monto supone un incremento de un 28,5 por ciento respecto al año anterior.

Corea del Sur experimentó, en 2015, una caída de un 8 por ciento en sus exportaciones en general.

Las importaciones de medicamentos también disminuyeron un 1,8 por ciento interanual el año pasado, hasta los 5.100 millones de dólares, ayudando a mejorar la cuenta corriente del comercio de medicamentos del país.

Corea del Sur ha redoblado sus esfuerzos para promover la industria biotecnológica en busca de un nuevo motor de crecimiento económico.

Las exportaciones de medicamentos locales siguen creciendo, pese a la reciente caída comercial en general de Corea del Sur, dijo Cho Young-tae, investigador del Servicio de Estadísticas de Comercio.

El déficit en el comercio de medicamentos disminuyó ligeramente el año pasado a medida que las exportaciones registraron un marcado crecimiento, mientras que las importaciones cayeron ligeramente, detalló.

Sin embargo, Cho subrayó la necesidad de que Corea del Sur diversifique sus exportaciones de medicamentos, centradas en la actualidad en los mercados de China y Japón.

Dijo que es momento de expandir las exportaciones más allá de Asia, a EE.UU. y Europa, los mayores importadores de medicamentos del mundo.

jisooaw@yna.co.kr

Origen: Las exportaciones de medicamentos de Corea del Sur registran un nuevo récord de US$2.300 millones

Deja un comentario