Argentina: partido de Gobierno “denuncia” a empresas farmacéuticas por escandalosos aumentos de los medicamentos

cambiemosATMedios.- En lo que parece ser una operación de marketing político para quitarse responsabilidades en la política de fijación de precios de los precios de medicamentos en Argentina, diputados nacionales del oficialismo denunciarán ante la Comisión de Defensa de la Competencia a los laboratorios farmacéuticos nacionales y extranjeros por lo que consideran un “escandaloso” aumento de precios de los medicamentos durante el período noviembre-mayo.

En un comunicado expresan: “Un promedio ponderado, de los principales productos, superior al 36,5%, con algunos picos donde superan el 50%, muestra la insensibilidad de esta industria ante las necesidades de los argentinos, en especial de los más pobres”, expresó el interbloque que integran PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Para los diputados, “nada puede justificar aumentos que están largamente por encima del promedio de toda la economía, excepto el aprovechamiento de una estructura concentrada que maneja a su gusto toda la cadena productiva y comercial”.

Ante los reclamos de la sociedad argentina por los aumentos indiscriminados de los precios de medicamentos, los legisladores dijeron estar “decididos” a utilizar “todas las herramientas institucionales y legislativas para lograr un profundo cambio en este sector, que mejore la competitividad y brinde una oferta amplia y de calidad a precios razonables a los consumidores públicos y privados”.

“Por ello, hemos decidido presentarnos ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, denunciando la existencia de una estructura productiva y comercial oligopólica y señalando el daño que la misma genera al conjunto social”, agregaron.

La  Alianza Cambiemos, sigla con la que Mauricio Macri alcanzo la presidencia del país,  hizo saber que planteará una agenda legislativa para “promover la competencia e incorporar mayor racionalidad en la fijación de precios”.

 

Deja un comentario