Pérez Abad: Nuevo sistema de precios permitirá mejor abastecimiento

A través del programa José Vicente Hoy que transmite Televen, Pérez Abad indicó que el nuevo sistema de precios generará mayor producción y con ello más abastecimiento

abad1ÚN.- El ministro de Industria y Comercio y vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, aseguró este domingo que los ajuste en materia financiera que necesita el país se están realizando y se verán reflejados durante este primer semestre del año.
A través del programa José Vicente Hoy que transmite Televen, Pérez Abad indicó que el nuevo sistema de precios generará mayor producción y con ello más abastecimiento.
Asimismo, señaló que el país atraviesa por una situación económica de emergencia y el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para contrarrestarlo. “Desde la comprensión de la profundidad de la crisis que atravesamos podemos construir la solución”.
“La caída de los precios del petróleo ha castigado de manera determinante los ingresos de nuestra principal fuente de divisas para la importación para una economía que durante de 100 años se ha construido con el modelo rentista tanto desde lo público como de lo privado. Así que acelerar ese proceso de transformación productiva es la clave”, expresó el ministro.
Pérez Abad también indicó que se han eliminado las empresas de maletín dentro del sistema de control de cambio. 
“Las empresas de maletín desaparecieron en Venezuela”, declaró en entrevista a Televén donde aseguró que el estado ha realizado una “liposucción del sistema de divisas”.
En materia farmacéutica, Pérez Abad aseguró que ya se están trazando reuniones para alcanzar acuerdos y pagar la deuda a los proveedores, “ya hay empresas farmacéuticas que están trabajando en la producción para mejorar los niveles de abastecimiento de este sector tan importante que reclama la gente”, dijo.
Divisas. Sobre la asignación de divisas a los empresarios, el vicepresidente de Economía Productiva, aseguró que los empresarios en su mayoría “han congelado esos compromisos y deudas que tiene el Estado con ellos”, por el contrario, anunció que se han establecido nuevas alianzas comerciales a través de un programa de conversión de deuda por inversión, “nosotros vamos trabajando en el marco jurídico de reformas y cambios para destrancar el juego productivo del país”, señaló.
Turismo. Sobre la inversión del Sector Turismo, Pérez Abad, indicó que desde el Poder Ejecutivo, se firmó “alianzas con empresas nacionales para la recuperación de toda la red hotelera que están en manos del estado, los privados colocan sus fondos y esta inversión es pagada con producción”. 
Sobre las referencias internacionales en materia de producción, garantías e inversión en Venezuela, señaló que aunque no hay deuda que pagar hasta 2018, a la nación criolla le dan los peores augurios en materia económica.
“A Venezuela le daban los peores augurios en materia económica, sin embargo se espera que en este segundo semestre del año baje la inflación. Teníamos unas expectativas de 900% en la inflación, pero la perspectiva en materia inflacionaria para el segundo semestre va mejorar”, indicó.

www.ultimasnoticias.com.ve

Origen: Pérez Abad: Nuevo sistema de precios permitirá mejor abastecimiento

Deja un comentario