España: Intervienen medicamentos ilegales para la disfunción eréctil en varias tiendas de artículos sexuales

La operación de la Guardia Civil se ha desarrollado en Elche, Ibi y Alicante

Imagen de uno de los medicamentos confiscados – ABC

La Guardia Civil ha intervenido varias cajas de medicamentos contra la disfunción sexual que se vendían de forma ilegal en varias tiendas de artículos eróticos de Elche, Ibi y Alicante y que podrían alcanzar un valor de mercado de más de 30.000 euros.

El comercio de estos medicamentos incumplía la legislación que regula las Garantías y el Uso racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza detectaron las irregularidades en una inspección conjunta con la Conselleria de Sanidad.

Los productos intervenidos, de fabricación china, son Energy 48, El Boner Gold, Expotion 69, Amsterdam Popper XXX, Marathon Drops, Libidina, y Rock Hard, indicados para aumentar la potencia sexual.

Son considerados medicamentos por su composición, y tal y como regula la normativa al respecto, deben ser prescritos por un médico y comercializados por distribuidores autorizados por la Asociación Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

 

Origen: Intervienen medicamentos ilegales para la disfunción eréctil en varias tiendas de artículos sexuales

Deja un comentario