Defensor del Pueblo calificó de criminal dolarizar precios de las medicinas

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en entrevista exclusiva en Con Todo y Penzini, destacó que en el motor farmacéutico se han llegado acuerdos para lograr resultados importantes ante la situación de los medicamentos en el país, asimismo manifestó que debe “rechazarse de manera absoluta que se imponga los precios dolarizados de las medicinas por parte de los grandes laboratorios.

Saab recomendó que todo el dinero que perciba Venezuela producto del petróleo se invierta en el abastecimiento de medicinas y alimentos para poder recuperar el país.

Hacinamiento en centros policiales

Informó que la Defensoría del Pueblo convocó una mesa de trabajo de alto nivel para tratar el tema del hacinamiento de presos en centros policías estadales, asimismo aseguró que aproximadamente 23 mil ciudadanos están en esta condición.

El Defensor manifestó que a esta reunión asistieron Susana Barreiros, Defensora Pública General; Maikel Moreno, Magistrado presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia; Giuseppe Casioppo, Viceministro del Sistema Integrado de Policía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interiores y Justicia; Mariely Valdez González, viceministra de asuntos sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, además de autoridades militares.

Por su parte, Saab aseguró que la defensoría establecerá un plan de acción para esclarecer la situación judicial de los reclusos en condición de hacinamiento y de esta manera cooperar en la resolución del problema.

Reventa ilegal de productos

Para el Defensor del Pueblo es “inaceptable” que existan personas que se dediquen a esta práctica, que calificó de “mafia organizada” por contar con una estructura similar a la de las bandas criminales.

Resaltó que la Defensoría ya está trabajando en la supervisión de los establecimientos comerciales para enfrentar la especulación y la reventa ilegal de productos cuyo precio es regulado por el Gobierno.

Aseguró que esta practica promueve la corrupción y añadió que se han detectado actos delictivos por parte de gerentes de establecimientos públicos y privados.

Estado de excepción

William Saab indicó que todo Estado de Excepción cuando se decreta es porque se tienen elementos que amenazan la estabilidad de la nación y es un deber del ejecutivo.

El defensor aseguró que su despacho actuará en caso de denuncias de violación de los derechos humanos durante el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Concluyó destacando que apostar a la violencia para resolver los problemas es indeseable y se debe demostrar que el diálogo entre las partes es lo que desean los venezolanos.

Origen: Defensor del Pueblo calificó de criminal dolarizar precios de las medicinas

Deja un comentario