Palestina apoyará desarrollo de la industria farmacéutica en Venezuela

Foto archivo
Escuche audio:

Caracas, 18 May. AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que Palestina se incorporará en el desarrollo del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana.

El pueblo palestino tiene más de 50 años de experiencia en la tecnología de fabricación de medicamentos y apoyan en la actualidad a siete países en la producción de fármacos.

Además de Palestina, este año Venezuela ha suscrito acuerdos con India e Irán para desarrollar el Motor Farmacéutico, uno de los ejes diseñados por el Ejecutivo para aumentar la producción de fármacos en el país.

Tras sostener un encuentro con su par palestino Riad Al Malki en la sede de la cancillería, en Caracas, Rodríguez indicó que la nación árabe también brindará su apoyo en el motor de la minería y en el ámbito energético.

La canciller Rodríguez añadió que en el encuentro diplomático se abordó el tema de la pesca y agricultura y se revisaron los acuerdos de cooperación firmados en noviembre, cuando el ministro Malki visitó el país.

Rodríguez señaló que el desarrollo de la cooperación es fructífera para ambas naciones.

Por otro lado, la jefa de la diplomacia venezolana indicó que en el encuentro se analizó la situación política en América Latina y el Caribe. Además, permitió hacerle seguimiento a los conflictos que azotan el medio oriente, los cuales, aseguró, son ocasionados por políticas equivocadas de la Otan y Estados Unidos.

“Se está fraguando un nuevo plan cóndor para América Latina y el Caribe, y hemos visto como ese plan cóndor tiene como objetivo derrocar gobiernos progresivas de izquierda”, advirtió la ministra en transmisión de Venezolana de Televisión.

En presencia del canciller Malki, Rodríguez denunció que Venezuela vive un embargo financiero orquestado principalmente por centros diplomáticos y financieros. Alertó que existen órdenes de “no conceder a Venezuela ni un solo dólar”.

Por su parte, Malki manifestó sentirse satisfecho por “el nivel de cooperación y de relaciones bilaterales que existen hoy en día entre Venezuela y Palestina”.

“Estoy aquí esta vez para también tener la posibilidad de intercambiar nuestras opiniones, discutir, ver lo que está pasando en todo el mundo, no solo en medio oriente, sino también en América Latina y Surámerica”, dijo Malki, al tiempo que manifestó el apoyo de su gobierno al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano.

El canciller palestino agradeció a Venezuela por convertirse en “la voz de los países que no tienen voz” en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al finalizar el encuentro, Malki en nombre de su gobierno condecoró con la orden Estrella de Oro a Delcy Rodríguez por su labor al servicio de la solidaridad internacional y en reconocimiento a Venezuela por su apoyo a la causa del pueblo palestino.

 

Origen: Palestina apoyará desarrollo de la industria farmacéutica en Venezuela | AVN

Deja un comentario