Pfizer producirá desparasitantes y antiinflamatorios


ÚN| Ly.- La llegada de materia prima y excipientes a los almacenes de la empresa farmacéutica Pfizer permitirá que reinicien la elaboración de desparasitantes y antiinflamatorios, que tenían más de un año sin fabricar.

Así lo informó Alí Mora, secretario general del sindicato de trabajadores de la farmacéutica. Explicó que, hasta los momentos, el gremio laboral desconoce los alcances y especificaciones de dos acuerdos firmados entre el Ejecutivo y la firma, en marzo y mayo de este año.
Sin embargo, saludó el arribo de insumos para el reinicio de otras líneas de producción.
“A los almacenes llegaron, entre otros excipientes, una tonelada de azúcar y media tonelada de almidón, necesarios para hacer las mezclas de medicinas, mientras que en el caso de la materia prima llegó pamoato base, que se utiliza para producir Quantrel (desparasitante pediátrico), y piroxicam, para producir Feldene de 20 mg (antiinflamatorio) y acetaminofén”, explicó.
Conminó al Ejecutivo y a los representantes de esta empresa a buscar la forma de recuperar las 54 líneas de producción de medicamentos, que en los últimos meses se redujeron a 17, lo que equivale a un bajón superior a 83%.
Aseveró que en la actualidad solo trabajan cuatro líneas de producción.

Origen: Pfizer producirá desparasitantes y antiinflamatorios

Deja un comentario