Pfizer compra la farmacéutica Anacor por unos 5.200 millones de dólares

La farmacéutica realizó la oferta un mes después de que se cayera deal de adquisición de Allegran.

La firma farmacéutica Pfizer dijo que comprará Anacor para tener acceso al gel experimental que desarrolla ese laboratorio para el tratamiento del eczema, Crisaborole.

El acuerdo apunta a un cambio en la estrategia de fusiones y adquisiciones de Pfizer para reducir impuestos y reforzar su cartera de drogas más allá de la posible decisión sobre la venta o la escisión de su negocio de medicamentos genéricos a finales de 2016.

El valor en acciones del acuerdo es de US$4,450 millones, sobre la base de 44.87 millones de acciones diluidas en circulación de Anacor hasta el cierre de marzo, según datos de Thomsom Reuters. Hasta el viernes pasado, las acciones de ésta última habían caído hasta el viernes pasado cerca de 43% en lo que va del año.

El gel tópico no esteroideo, Crisaborole, está actualmente bajo revisión por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para el tratamiento de eczema leve a moderado.

Según indicó en un comunicado conjunto, Pfizer considera que el Crisaborole tiene el potencial de alcanzar o exceder ventas por US$2,000 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado conjunto el lunes.

Deja un comentario