Secretario de Salud: México, listo para importar y producir medicamentos con marihuana

Por: Bertha Becerra

El secretario de Salud, el doctor José Narro Robles estuvo ayer por espacio de casi 3 horas en el Senado de la República con el grupo parlamentario del PRI analizar la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de regulación y de uso médico y terapéutico de la marihuana, aclarar dudas e inquietudes y conocer puntos de vista de los legisladores.

Al término del encuentro, en breve entrevista manifestó que la iniciativa que sometió a la consideración del Senado el Presidente de la República tiene algunos cambios que posibilitan el tener medicamentos e importar los que en este momento no se puede hacer con algunos cannabinoides o incluso llegar a producirlos.

Para esto, “tenemos que esperar respetuosamente a que el Senado primero, que es cámara de origen y después la Cámara de Diputados, o en su caso sí es que se decide más adelante convocar a un período extraordinario de sesiones, toca a los legisladores hacer su tarea”.

En el caso de la amapola, comentó que todavía no se tiene la discusión del tema de la marihuana, por lo que no es momento de abrir ningún debate o discusión sobre el tema de la amapola, “lo digo con toda claridad“.

Origen: El Sol de Mexico

Deja un comentario