Cuba: Apicultores del municipio Morón aportan miel de abejas para producción de medicamentos

Por  Mariela Ruiz Z

f0027625
Foto de referencia: Apicultores de la provincia de Cienfuegos, Cuba. Crédito: Efraín Cedeño

Los trabajadores de la Cooperativa Apícola Mártires de Barbados, del municipio avileño de Morón, cumplieron con la entrega de una tonelada de miel de abejas para los primeros cuatro meses del actual año, lo que augura terminar el 2016 en condiciones favorables en el importante renglón.

Yosvany Adrián Benítez Morales, técnico veterinario en la entidad, declaró que ante la actual situación de sequía por la que atraviesa el municipio las floraciones son escasas y esto afecta la producción melífera, pero así trazan estrategias como el traslado de colmenas hacia la cayería,lo que permitirá mejorar los rendimientos.

Por otra parte refirió que las producciones están dirigidas a la exportación, la cera es enviada a la empresa donde se confeccionan láminas para las colmenas y el propóleo es utilizado en la fabricación de medicamentos.
También señaló que las plantas de la actual temporada son el guao de costa, la salvia, el mangle , entre otras, además dijo que los panales pueden ubicarse en tierra y que prevén en este período húmedo superar las producciones del año precedente.

Origen: “Portal Radio Morón”

Deja un comentario