EEUU: Veteranos de guerra son los más propensos a quitarse la vida a causa de medicamentos

soldiers-shadows(ENTRAVISION).- Se dice que en Estados Unidos, 22 veteranos de guerra se suicidan diariamente. Esta estadística debe interpretarse con cautela ya que fue extraída de un informe del Departamento de Asuntos de los Veteranos de 2012 que analizó las actas de defunción en solo 21 estados de los años 1999 a 2011. Y la edad promedio de los fallecidos era de casi 60 años, la cual no es representativa de los soldados en los combates de Iraq y Afganistán

Sin embargo, el número de suicidios entre los exmilitares es motivo de preocupación. Ellos son aproximadamente un 50 por ciento más propensos a quitarse la vida que la población en general.

Uno de los factores es el Transtorno de Estrés Postraumático. Esta enfermedad, común entre los veteranos, causa que las personas que la padecen vivan forzadas a revivir momentos trágicos, presentando síntomas como depresión, insomnio y agresividad.

Al recurrir al médico, frecuentemente estos veteranos reciben un coctel de medicamentos, cuyos efectos secundarios pueden incluir pensamientos suicidas.

Un grupo de excombatientes ha demandado al Departamento de Salud de Colorado después de que la junta de la dependencia se negara a agregar el estrés postraumático a la lista de condiciones que pueden ser tratadas con la marihuana medicinal.

Ellos argumentan que el cannabis debería de ser una alternativa para combatir sus afecciones puesto que las píldoras que se les han recetado no han surtido efecto y en ocasiones han exacerbado su situación, llevándolos al borde del suicidio.

Origen: Número de suicidios entre los veteranos a causa de medicamentos | demandaguerraMarihuanamedicamentosSoldadostranstorno | Noticias | Entravision

Deja un comentario